1° ENCUENTRO DE VISIBILIZACIÓN DEL DUELO GESTACIONAL

Oct 17, 2022

En la sala “Malvinas Argentinas”, del Teatro Municipal de Merlo, se llevó adelante la primera reunión de visibilización sobre el duelo gestacional y perinatal. El evento estuvo acompañado por la Secretaría de Cultura quien brindó el espacio.

La actividad, enmarcada en el mes internacional en conmemoración a la muerte y al duelo perinatal, tuvo como objetivo concientizar internacionalmente sobre las muertes gestacionales, perinatales y neonatales. Además, se homenajeó a los bebés que fallecieron demasiado pronto.

El Subsecretario de Cultura, Rafael Díaz, expresó que “apoyar estas propuestas es muy importante porque, desde el Municipio, se busca acompañar a todos los vecinos de la zona y del mismo modo visibilizar estas cuestiones en la sociedad”.

Bajo el mismo sentido, Gabriela Cantero, integrante de la Red Transdisciplinaria de Duelo Gestacional y Perinatal, explicó que “este tipo de duelo está desautorizado socialmente, lo que hace que se viva con mucha soledad. Es por esto que desde nuestro espacio acompañamos a las familias y buscamos compartir estas temáticas en toda la población”.

Para más información, comunicarse con  la Red Transdisciplinaria de Duelo Gestacional y Perinatal mediante su casilla de mail redtransdisciplinariaduelo@gmail.com o por Facebook e Instagram @RedDueloPerinatal.

Archivos