ESQUINAS DE LA MEMORIA: HOMENAJE A MARÍA CRISTINA ÁLVARO Y JORGE CLERC

Jun 19, 2017

Se realizó en el barrio Parque El Sol la quinta señalización de las Esquinas de la Memoria. En esta oportunidad con motivo de homenaje a María Cristina Álvaro y Jorge Clerc, pareja de docentes detenidos-desaparecidos en Merlo durante la última dictadura cívico-militar.

Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Derechos Humanos del distrito, tiene por objetivo construir la memoria colectiva de los barrios y dar visibilidad a las historias de aquellos vecinos del municipio que fueron sistemáticamente desaparecidos por las fuerzas represivas durante la última dictadura.

Durante la jornada se reivindicaron los nombres de María Cristina y Jorge, docentes merlenses que vivieron en Parque El Sol. Santiago y Emiliano Clerc, hijos de la pareja, participaron del homenaje a sus padres en compañía de vecinos de la zona.

María Cristina era docente de la Escuela Nº 25 del barrio San Eduardo, cuya murga, que pertenece al programa Patios Abiertos de la institución, participó de esta distinción, así como también los chicos de la murga Nuevo Encuentro, que promueven la memoria en relación a los desaparecidos.

La Directora de la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, Marcela Maidana declaró “Nosotros celebramos la vida de estos compañeros, y los valores que nos transmiten, junto a sus familias. Estas iniciativas no son para contarlas a nosotros mismos, sino para que esto se cuente en el barrio, para que se continúe y lo podamos hacer propio”.

Santiago y Emiliano Clerc, hijos de la pareja, estuvieron presentes. “Estamos emocionados. No tenemos más que palabras de agradecimiento, y pedir que esto siga vivo, que no se olvide, que este tema siga presente”, declaró Santiago.

Emiliano, por su parte, expresó “Queremos remarcar que quede viva la memoria, que se siga luchando. Y estamos muy agradecidos con la Dirección de Derechos Humanos del municipio por lo que hacen”.

La señalización dedicada María Cristina y Jorge se ubica en la intersección de las calles Castelar y Cucha Cucha.

Archivos