ACTIVIDAD POR EL DÍA NACIONAL DE LAS JUVENTUDES

Sep 17, 2021

Se realizó una marcha desde la Plaza Néstor Kirchner hasta la Casa de la Cultura, en donde se llevaron adelante actividades artísticas. Fue organizado por la Subsecretaría de Juventudes de Merlo a 45 años de La Noche de los Lápices.

Hubo muestras de Freestyle, stands artísticos y pintadas de banderas con frases alusivas a la Noche de los Lápices. La Subsecretaría de Juventudes, Natalia Luxen, indicó: “Me enorgullece ver tantos chicos conmemorando a aquellos que desaparecieron. Me emociona que hoy siga esa lucha y que podamos estar acá juntándonos”.

La jornada se realizó en homenaje a Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio de Acha, Horacio Ángel Ungaro, Daniel Alberto Racero y María Clara Ciocchini, estudiantes detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar. Y a Gustavo Calotti, Pablo Díaz, Patricia Miranda y Emilce Moler, sobrevivientes de centros clandestinos de detención.

La actividad contó con la presencia de Carlos Alberto García, sobreviviente del terrorismo de estado, estudiante fugado del Ex centro clandestino de detención Mansión Seré. “Nosotros estuvimos secuestrados por pensar distinto y por defender la justicia social. Me produce emoción ver a jóvenes luchando por lo mismo que nosotros”.

La Coordinadora de Comunicación de DD.HH., Lucía Gabucci expresó: “Fue un acto de memoria para recordar a los compañeros detenidos desaparecidos en la dictadura militar y para fomentar en los chicos que se encuentren, que se organicen y que levanten su bandera para que sigan sus luchas”.

La iniciativa se desarrolló en el marco del “16 de Septiembre – Día Nacional de las Juventudes”. Fue una articulación de la Subsecretaría de Juventudes con la Dirección de Derechos Humanos de Merlo.

 

Archivos