ACTO DE IMPOSICIÓN DEL NOMBRE DE LA ESCUELA Nº 57

Oct 28, 2022

En el marco del programa provincial “Un nombre para mi escuela”, la Escuela Secundaria Nº57 fue nombrada como “Héroes del Crucero Gral. Belgrano”. En el acto estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana y  el Jefe Distrital de Educación, Hugo Rosá.

En la jornada, las autoridades  inauguraron la placa conmemorativa que deja constancia del nuevo nombre de la escuela que hace honor a los ex combatientes de Malvinas, también presentes en el acto.

La elección del nombre “Héroes del Crucero General Belgrano” implicó un proceso democratico del que participó toda la institución educativa, tanto alumnos, como docentes y la comunidad que rodea a la escuela.

La  Secretaria de  Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana expresó “Es un acto que implica democracia identidad y reconocimiento” y agregó “Estamos presentes porque creemos que estos son los proyectos que  permiten mostrar lo que se realiza dentro de las escuelas y cómo los chicos lo hacen realidad”.

Por su parte, el jefe distrital  declaró “Esta administración trabaja por la democratización de las instituciones educativas,  con escuelas abiertas participativas, con centros de estudiantes genuinos que puedan poner voz y  plasmar lo que desean”.

El objetivo de este programa es lograr mayor pertinencia a la institución por parte de los alumnos y los profesores además de propiciar el desarrollo de habilidades referidas a la investigación, consolidar valores democráticos y de la construcción de la ciudadanía.

 

Archivos