ACTO POR EL 25 DE MAYO EN PONTEVEDRA

May 28, 2018

En la Plaza 25 de Mayo de Pontevedra se realizaron los festejos y el acto en conmemoración al Primer Gobierno Patrio. Alrededor de 20 mil merlenses participaron de la jornada que contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, entidades, autoridades y representantes municipales.

Los festejos comenzaron con el desfile de los jardines y colegios estatales y privados, cuyos alumnos abanderados izaron la enseña nacional. Acto seguido, comenzaron a sonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Afortunadamente hoy todos tenemos los mismos colores, que son los colores de nuestra bandera. La Revolución de Mayo marcó un camino para la Argentina en aquel momento, un camino de libertad, que es el mismo que tenemos que transitar hoy, y lo estamos haciendo con toda la comunidad“, declaró Menéndez.

Veteranos de Malvinas, centros de deportes y centros de jubilados de Pontevedra, y distintas asociaciones de la zona también formaron parte de este desfile. Las fuerzas de seguridad de Merlo, los Bomberos Voluntarios, la Policía Bonaerense y local, y el Grupo Apoyo Departamental GAD hicieron lo propio luciendo nuevos equipos de última tecnología.

La jornada presentó un desfile de gauchos y de autos antiguos, además de la demostración de danzas tradicionales por parte del Ballet Folklórico de Merlo. Los chicos del CDI 1107 de Pontevedra realizaron un Carnavalito para deleite de todos los presentes.

Archivos