ARTISTAS REPRESENTAN A MERLO EN BOLIVIA

Nov 4, 2022

Más de 40 ceramistas del “Taller orígenes” dirigido por la profesora, Silvia Carbone, partieron esta mañana hacia la ciudad de Tupiza, Bolivia, para participar de muestras artísticas.

El proyecto “Barro de la Patria Grande”, encabezado por Silvia Carbone, tiene más de 10 años de trayectoria y periódicamente viaja al norte argentino y países limítrofes. En esta ocasión, la Secretaría de Cultura de Merlo apoya y acompaña a los artistas que fueron invitados por el Gobierno Plurinacional de Bolivia en el marco de los festejos por la batalla de Suipacha para un intercambio cultural.

Los ceramistas llevan donaciones y un mural que será emplazado en referencia a la Batalla de Suipacha e integrará el Museo Municipal de Tupiza.

El Subdirector de la Secretaría de Cultura, Nicolás Lemos, detalló que además “haremos una serie de capacitaciones en torno a la cerámica y alfarería para la gente de la ciudad y escuelas de Bolivia que se acerquen a participar”.

El funcionario agregó que “este viaje es posible porque contamos con el apoyo de la intendenta, Karina Menéndez, lo cual posibilita que estos cuarenta artistas puedan viajar”.

Por parte de la Directora del proyecto “Barro de la Patria Grande”, Silvia Carbone, destacó la importancia del encuentro y sostuvo que “es enriquecedor para las personas que viajan”.

Para más información, comunícate con la Secretaría de Cultura al (0220) 483-2403 / (0220) 485-4213 / (0220) 486-3241.

 

Archivos