ASUNCIÓN DE CONSEJEROS ESCOLARES

Dic 14, 2021

Se realizó el acto de asunción de los nuevos consejeros escolares de Merlo. Fueron elegidos Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero. La Intendenta Interina Karina Menéndez acompañó la jornada junto a autoridades educativas y municipales.

En la sesión preparatoria, que se llevó adelante en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, asumieron María José Barrionuevo, Pablo Robinson, Evan Duarte,  Juan Ojeda y Gabriel González.

Este acto es muy importante porque los consejeros escolares son quienes están permanentemente contacto con las escuelas, los docentes, con la comunidad educativa en su conjunto, los padres y los barrios. Durante estos dos años de pandemia ellos estuvieron muy presentes en cada una de las escuelas, trabajando con el Comité de Crisis que se formó desde el Municipio“, destacó la jefa comunal, Karina Menéndez.

Asimismo, la mandataria merlense agregó:  “Feliz de vivir un día de democracia donde cada espacio político y cada consejero pudo venir a festejar la asunción con su familia, sus allegados, con sus militantes siempre en un ámbito de cordialidad”.

La Consejera Escolar y Presidenta en funciones, María José Barrionuevo mencionó que: “los consejos escolares funcionan como cuerpos colegiados dado que los integrantes son electos con el voto popular. Lo que realiza el Consejo Escolar es administrar bienes y servicios, se ocupan de todo lo que significa calidad, infraestructura, condiciones”.

Según la Ley 10589, los respectivos mandatos de Consejeros Escolares titulares, durarán cuatro 4 años en sus funciones, renovándose por mitades cada dos 2 años. Tendrá, además, un número de Consejeros Escolares suplentes igual al de titulares.

Acompañaron el acto de asunción los consejeros escolares Sergio Arias, Laura Leguizamón, Lara Menghini Rey y Daniel Monzón.

Archivos