ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN LOS BARRIOS

Oct 6, 2022

La Subsecretaría de Atención Primaria realizó una nueva jornada de salud en el Barrio Petracci de Libertad, donde las mujeres de la localidad accedieron a la atención de distintas especialidades de manera gratuita.

El operativo de salud se desarrolló en la Sociedad de Fomento “25 de Agosto” y le facilitó a las mujeres y familias  del barrio el acceso a distintas áreas como Pediatría, Clínica Médica, Nutrición, Odontología, Vacunación, Obstetricia, Salud Sexual, y un espacio destinado a la entrega de turnos de PAP y mamografías.

El director de Atención Primaria, Adrián Tartara se refirió al objetivo principal del programa y declaró, “Trajimos todas las especialidades a Petracci, que se encentra lejos de los centros de salud, para brindarle a las vecinas una atención de calidad y además pueden llevarse la medicación que les corresponde a sus cuidados”.

Además, destacó la  presencia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que formó parte de la jornada, cuidando a los niños y niñas mientras las madres se hacían los chequeos  integrales correspondientes.

Este programa se desarrolla en los barrios periféricos de Merlo para acercar la salud integral a los vecinos que se les dificulta llegar a los hospitales y centros de atención médica ubicados en el centro de la ciudad.

Archivos