AVANZAN OBRAS DE PAVIMENTO EN LIBERTAD

Nov 11, 2022

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecuta la pavimentación de 16 cuadras en Libertad. En esta oportunidad, los trabajos se realizan en calles Arriola y Balcarce; y en Paso de los Patos entre Ramírez y El Pericón, Barrio La Blanquita.

El objetivo de estos trabajos es evitar anegamientos, optimizar el tránsito vehicular, favorecer la comunicación interna con los centros urbanos y facilitar el acceso; además de impactar en la seguridad de los vecinos y vecinas.

El encargado de obra, Jorge Figueroa, expresó “Estas obras de pavimento e hidráulicas beneficiarán a muchos vecinos ya que, en los días de tormenta, el agua va a poder correr, no va a quedarse estancada en las calles, y los vecinos ya no van a inundarse”.

Los trabajos que se realizan en calles Arriola y Balcarce, con la obra hidráulica correspondiente, implican la construcción de nuevas cuadras de pavimento, con cordón cuneta de hormigón.

La finalidad es mejorar el tránsito de las calles y posibilitar el saneamiento de la vía pública, ya que eliminar los zanjeos significa la erradicación de posibles focos de contaminación ambiental, lo que contribuye al ordenamiento de la sanidad pública.

Asimismo, las obras en calle Paso de los Patos entre Ramírez y El Pericón, corresponden a la pavimentación de las redes troncales y accesos principales de Parque San Martín, para avanzar con la infraestructura vial, en reducción de las calles de tierra.

Cuando finalicen, estas obras potenciarán el desarrollo de actividades vinculadas a la salud, la sociabilidad, la recreación, la educación y la economía. Las mismas son posibles gracias a las políticas públicas que impulsa la Intendencia Menéndez para mejorar la calidad de vida de los merlenses.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Dirección: Av. Libertador Gral. San Martín 391, Planta Baja. Teléfono: (0220) 483-4265.

Archivos