Seleccionar página

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CATARATAS

May 15, 2017

El equipo médico del Hospital Municipal odonto-oftalmológico Padre Juan Carlos Martínez, recientemente inaugurado en Libertad, llevará a cabo a partir de hoy y durante dos semanas una campaña de detección de cataratas.

Los vecinos de Merlo mayores de 65 años podrán concurrir al centro de ojos  municipal las próximas dos semanas, los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes, en el horario de 08:00 a 17:00 hs. para que se les realice los estudios pertinentes para la detección de dicha afección visual.

La atención es demanda espontánea, es decir que no se precisa turno para atenderse. Quienes crean que tienen problemas de visión o sientan que no ven correctamente deben acercarse para que se les pueda realizar un diagnóstico luego de efectuarse un test de agudeza visual y un fondo de ojos.

En caso de ser positivo el diagnóstico, inmediatamente se le asignará a cada paciente una fecha para la realización de la intervención quirúrgica en el hospital, que cuenta con un quirófano totalmente equipado para todo tipo de cirugías oftalmológicas.

La catarata es una enfermedad del ojo que se produce cuando el cristalino (lente intraocular que nos permite ver) se nubla y genera así una disminución de la visión y la presencia de destellos nocturnos. Por eso es importante destacar la calidad preventiva de esta campaña, ya que una catarata tratada a tiempo es una cirugía sencilla con óptimos resultados.