Seleccionar página

CAMPAÑA DE TESTEO DE HEPATITIS C

Oct 29, 2021

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a cargo de Karina Menéndez, desarrolló hoy de 9 a 14 horas una jornada de testeo de hepatitis C en el Centro de Prevención, Promoción y Testeo rápido de VIH e ITS, ubicado en Perú 842, Merlo Centro.

Gracias al avance de la vacunación contra el Covid-19 que se vio en el distrito de Merlo, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social pudo realizar la campaña de testeo de hepatitis C.

“Es una enfermedad que se contrae por transmisión sexual, que si es detectada a tiempo puede ser tratada con efectividad”, concientizó Gabriela Toranzo, miembro del equipo de Promoción, Prevención y Testeo rápido, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

El testeo es rápido, gratuito, cuyo resultado es confidencial, mientras que la campaña que se realizó hoy sirve para educar a la población sobre los cuidados para evitar contraerla, como también posibilitar a las personas para sacarse las dudas acerca de su estado de salud.

La campaña de testeo se realizó en el Centro de Prevención, Promoción y Testeo rápido de VIH e ITS, ubicado en Perú 842, Merlo Centro, que funciona de lunes a viernes hábiles de 8 a 16 horas.