CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

Dic 30, 2020

Comenzó el Plan de Vacunación en el distrito, donde la primera jornada tuvo lugar en el Hospital Héroes de Malvinas con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez.  

Las primeras dosis que llegaron a Merlo serán para el personal de Salud que trabaja en Terapia Insensiva. “Que podamos empezar a vacunar a quienes están en la primera línea de fuego de contagios que son nuestros terapistas, eso habla de lo robusto del sistema sanitario en nuestro municipio”, manifestó el Intendente.

“Hoy podemos decir que es el primer paso gigantesco que damos como sociedad para empezar a dejar atrás esta pesadilla. A no bajar la guardia, cuidarnos mucho, teniendo en cuenta que las reuniones en espacios cerrados es el principal foco de contagio”, expresó Gustavo Menéndez.

Acompañaron al mandatario local autoridades municipales,  de la institución e integrantes del área de Salud Pública local. Por su parte el Secretario de Salud Miguel Murrone explicó “Con la cantidad de dosis que llegaron tenemos la posibilidad de vacunar a todos nuestros médicos de terapia intensiva, no solo de lo público sino también de la administración privada. Son aproximadamente 450 dosis que van a cubrir el sistema sanitario”.

Aclaró además,  que “el sistema de salud de Merlo está preparado para recibir toda la cantidad de dosis que nos manden y comenzar a hacer una vacunación masiva para mayores de 60 años o para personas con vulnerabilidad”.

Finalmente, la Dra. Rosana La Regina, Directora Asociada del Hospital Héroes de Malvinas señaló, “Estamos felices y esperanzados de poder vacunar a todo nuestro personal y de todo Merlo que están en el listado de la Provincia, en el que se le da prioridad al personal de terapia, emergencias y neonatología”, señaló En esta línea, el Director de la institución, Dr. Nahuel Tassi, dijo: “Esto es el inicio de lo que viene por delante, que esperemos que sea beneficioso para todos los merlenses”.

Archivos