CAPACITACIÓN DE RCP EN EL HCD

Sep 22, 2022

La Dirección de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Merlo realizaron un taller de RCP y de técnicas de reanimación para todo el personal del recinto legislativo. El objetivo fue capacitar sobre formas correctas de actuar ante situaciones de emergencia y de riesgo de vida.

En la jornada se brindaron técnicas de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), casos de hemorragia, grados de fracturas, golpes de calor, desvanecimiento y convulsiones. También se asesoró sobre el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

La Presidenta del HCD, Alejandra Hahn, manifestó su agradecimiento por esta jornada y sostuvo que “es necesario que se hagan estos cursos, que nos dan herramientas para utilizar en primeros auxilios”.

Asimismo, el integrante de Defensa Civil, Diego Pulella detalló que “se busca poder acercar estos conocimientos básicos, en principio a todos los organismos oficiales y alcanzar a toda la sociedad”.

Por su parte, el Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de Merlo, Gabriel Morales subrayó la importancia de estas capacitaciones y declaró que se reglamentará que se realicen en más lugares del distrito, ya que “da a las personas la oportunidad de hacer las cosas de forma correcta ante este tipo de situaciones”.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Defensa Civil: Victoriano Loza 970. Teléfono: (0220) 483-3648. O con los Bomberos Voluntarios de Merlo: Cochabamba 350. Teléfono: (0220) 482-2222.

Archivos