CAPACITACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA DEFENSA CIVIL DE MERLO

May 23, 2023

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social realizó un taller sobre violencia de género y protocolos de actuación para los agentes de Defensa Civil del distrito.

El objetivo fue brindar herramientas que contribuyan a la detección, a la prevención y al abordaje de situaciones de violencia de género, para la generación y aplicación de políticas que favorezcan su erradicación.

Contar con una red de contención es necesaria para acompañar a las víctimas a atravesar la situación mediante un plan de seguridad”, expresaron desde el área de Desarrollo e Integración Social, encabezada por el Sr. Lucas Scarcella.

La jornada se llevó adelante a través de la Dirección de Género y Diversidad y contó con la presencia del Subdirector de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género, Oscar Duque.

Tuvo lugar por decisión política de la Intendencia Menéndez en pos de la concientización de la violencia por razones de género y su abordaje a través de políticas públicas.

En Merlo, no estás sola. Si estás en situación de violencia: https://www.merlo.gob.ar/noestassola/

Para más información, comunicarse con la Dirección de Políticas de Género. Dirección: Perú 842. Teléfono: (0220) 486-3420 / 482-5394. Email: politicasdegenero@merlo.gob.ar

Archivos