CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE MERLO

Sep 25, 2019

Se realizó una capacitación gratuita en “Sustentabilidad Ambiental y Gestión Integral de Residuos”. La actividad otorgó puntaje docente.

Concientización, reducción y separación responsable de residuos fueron algunos de los puntos tratados. «Estamos generando demasiada cantidad de material residual por persona por año. En la Provincia de Buenos Aires tenemos un promedio de 150kg por persona», comentó la Directora de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad de OPDS, Gloria Basso.

La idea es que el cuerpo docente de Merlo, en todos los niveles y modalidades, pueda trasladar la temática y los conocimientos adquiridos a sus alumnos mediante el trabajo diario en clase.

La actividad otorgó puntaje de 0.44 para todas las áreas. Su realización fue una propuesta de la Municipalidad de Merlo, y «surgió de la necesidad del organismo de brindar formación y entrenamiento a los docentes en distintas temáticas», comentó el Subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Zencich.

La jornada se realizó en el sum de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Fue una articulación entre la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Archivos