CAPACITACIÓN PARA LAS ÁREAS DE EMERGENCIA

Nov 8, 2022

Se realizó una jornada de capacitación para todos los sistemas de emergencias pertenecientes a la zona II en el marco del programa Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil impulsado desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

La capacitación se dividió en 3 módulos:

  •         El primero  de carácter  psicológico, a cargo de la licenciada en psicología, Monica Medina.
  •         El segundo de aspecto jurídico dirigido por el doctor, Roberto Cimini
  •         El último fue teórico práctico, a cargo del licenciado en Seguridad e Higiene, Jose González.

La capacitación impulsada por la Dirección de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil tiene como objetivo afianzar las diferentes fuerzas locales y visibilizar el trabajo que realizan en momentos de dificultad para la comunidad.

El programa estuvo destinado a agentes de fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, dependencias municipales y representantes de los diferentes servicios que recibieron un diploma  online por su participación.

El director municipal de Defensa Civil de Merlo, Sergio Ravelli  declaró que el objetivo de este encuentro es “ unificar el trabajo que se realiza en la zona II de defensa civil, que incluye 10 municipios además de Merlo” y destacó la importancia de “poder coordinar trabajos en conjunto”.

Los servicios de emergencias de la zona II incluye a General Rodríguez, Ituzaingó, San Martín, Hurlingham, José.C Paz, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Tres de Febrero y San Miguel.

 

 

Archivos