CAPACITACIÓN PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Jul 27, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social realizó una capacitación sobre diversidad sexual e identidad de género para las fuerzas de seguridad, con el objetivo de profundizar el conocimiento sobre estas temáticas.

La actividad es una propuesta académica destinada a generar un espacio para ahondar conocimientos en las temáticas de género y diversidad en el ámbito de las Fuerzas Armadas y cambiar, de esta forma, el paradigma hetero-normativo, en pos de la disminución de la violencia institucional que muchas veces es denunciada por este colectivo poblacional.

La capacitación fue encabezada por el Subdirector de Políticas de Diversidad Sexual y Equidad de Género, Oscar Duque y por el equipo del área de gobierno a cargo del Secretario Lucas Scarcella. Participaron efectivos policiales, el Grupo de Apoyo Departamental GAD, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas UTOI, y el Destacamento de Infantería.

La jornada resultó de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social con la Coordinación Zonal de Políticas de Género y Asesoría Territorial de la Dirección de Políticas de Género y DD.HH. del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Dirección: Colón 686. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos