CAPACITACIÓN SOBRE ABUSO SEXUAL INFANTIL EN EL HCD

Ago 10, 2018

Se llevó adelante la segunda jornada de capacitación sobre Abuso Sexual Infantil y Primera Escucha en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, con el objetivo de formar operadores que visualicen y transmitan situaciones que sean perjudiciales para un niño.

La capacitación se realizó en colaboración con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, e incluyó varios invitados y participantes que brindaron, desde sus perspectivas, las distintas miradas y abordajes para una situación de abuso en particular.

Los ejes que se expusieron en esta charla fueron:

  • Trata de personas
  • El problema de los migrantes a nivel mundial y a nivel local
  • Abuso sexual infantil y recepción de pruebas
  • Tenencia de pornografía infantil
  • Redes sociales

El Juez de Familia, Guillermo Torti expresó: “Lo ideal es capacitar a los operadores para que sepan cómo interactuar con el Poder Judicial y cómo actuar en cada caso particular. Que sepan la obligación que tienen cada operador como cada ciudadano para actuar frente a un caso. Fortalecer y formar conciencia“.

Cuando nos juntamos los expertos sabemos de qué estamos hablando, pero el ciudadano de a pie no lo sabe. Cuanta más gente sepa lo que pasa, vamos a poder cambiar la mentalidad para tratar de evitar los problemas“, manifestó el Fiscal de Morón, Hernán Alarcón.

De esta charla formaron parte representantes del Poder Judicial de Morón como el Fiscal Dr. Hernán Alarcón, el Juez de Familia Dr. Guillermo Torti, y el Asesor de Incapaces Dr. Daniel Zacoro. También formó parte el Perito Informático, Marcelo Romero, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires.

Archivos