CAPACITACIÓN SOBRE AGENDA LUNAR PERPETUA

Ene 7, 2019

Se presentó la Agenda Lunar Perpetua Ilustrada “Trece Lunas”, una herramienta de autoconocimiento femenino, a cargo de la artista plástica Lic. Candelaria Martínez. El objetivo fue realizar una capacitación para las mujeres en la utilización de este elemento.

La misma fue realizada en colaboración con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social con el fin de compartir conocimientos y saberes femeninos. “Me parecía muy importante iniciar este nuevo año convocando a vecinas de Merlo, y abrir espacios para conocernos y respetarnos entre todas“, expresó la Directora de Desarrollo e Integración, Jennifer Lucero.

La agenda “Trece Lunas” fue pensada para acompañar el crecimiento y los ciclos de la mujer, ayudarla a auto-conocerse y auto-observarse. Sirve para acompañar sus períodos, en la búsqueda de un embarazo, y para prevenir embarazos no deseados o enfermedades ginecológicas. Puede adaptarse a la vida cotidiana de las mujeres, y se puede complementar con cualquier tipo de tratamiento, o por simple autoconocimiento. 

Así como la luna tiene un ciclo de 28 días, las mujeres también atravesamos un ciclo con el mismo periodo de tiempo. Esto es un conocimiento ancestral que, por algún motivo, dejó de utilizarse en algún momento“, dijo la Lic. Martínez, que agradeció al Gobierno del Pueblo de Merlo por dar espacio a estas iniciativas.

Archivos