CAPACITACIÓN SOBRE INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE CONSUMO

May 23, 2018

La Secretaría de Salud Pública de Merlo y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones llevaron adelante una capacitación sobre “Intervenciones Ante Situaciones de Consumo de Sustancias Psicoactivas”, en la Quinta La Colonial.

Es la segunda clase del curso “Construcción de lazos sociales frente al consumo problemático”, declarado de interés municipal durante la sesión ordinaria desarrollada en el HCD de Merlo. “Esto es muy importante porque habilita a los docentes a que puedan participar de este curso, porque son los que nos plantean las problemáticas en relación al consumo de sus alumnos“, expresó la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones Silvia Barreiro.

El encuentro contó con la presencia de Daniel Russo, Psicólogo docente investigador de la Universidad Nacional de Lanús y de la UBA. “Merlo está generando su propio sistema de producción de información y eso tiene un valor inestimable. Saber lo que pasa en el territorio, poner conceptos, anudar valores, y tomar decisiones, son prácticas más que recomendables para llevar adelante políticas públicas en esta materia“, manifestó.

El Coordinador del Observatorio de Salud Mental y Adicciones Daniel Hernández expresó “El tema de la salud mental está en la agenda de Merlo. Por eso, estos cursos son un espacio de reflexión que potencia nuestras capacidades de acción. Nos juntamos todos los frentes de batalla para pensar mejor el problema, y eso implica que hay mucha presencia del municipio“.

El curso es abierto a la comunidad, y está dirigido al campo de la educación. Participan escuelas y docentes, psicólogos de diversas entidades, integrantes de centros terapéuticos, profesionales de la salud del municipio, estudiantes de carreras afines, integrantes de proyectos comunitarios, y organizaciones sociales y religiosas.

Archivos