CAPACITACIÓN Y ENTREGA DE COMPOSTERAS EN LIBERTAD

Ago 1, 2022

Más de 200 vecinos y vecinas de Merlo recibieron composteras y aprendieron a transformar y reutilizar residuos orgánicos a través de una capacitación. La Intendenta Karina Menéndez acompañó la jornada en el Centro de Artes y Exposiciones La Usina.

La jornada se realizó en el marco del programa municipal “Eco-Composteras Urbanas” que impulsa la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular. Su objetivo es que los vecinos transformen los residuos orgánicos en compostaje y puedan generar economía circular

La jefa comunal expresó que es importante “pedirle a los vecinos que nos acompañen en estas políticas, que las repliquen” y agregó “si lo podemos hacer entre todos vamos a tener una vida más sana para nuestros pibes”

La Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón se refirió al programa y manifestó “esto es posible gracias a una decisión política de la intendenta, Karina Menéndez que posibilita estas capacitaciones y tiene un compromiso con el medio ambiente”.

Nosotros tenemos que cuidar el ambiente para nuestros hijos y las generaciones futuras, esto estamos haciendo en Merlo porque queremos producir un municipio sustentable” indicó el Subsecretario de Ambiente Producción y Economía Circular, Mariano Lucena.

Cabe resaltar que las composteras que los vecinos recibieron cuentan con un código QR con toda la información necesaria para evitar, de esta forma, el uso de folletería explicativa.

Aprendé más sobre Eco-Composteras Urbanas en el siguiente enlace: https://www.merlo.gob.ar/ambientecircular/

Archivos