CARRERA POR LAS INFANCIAS EN PONTEVEDRA

Ago 16, 2022

Miles de merlenses participaron de las Carreras Barriales 2022, jornada deportiva y solidaria que se realizó en el marco del Día de la Niñez. Tuvo lugar en De la Virgen e Isabel de Barnes y fue organizada por la Asociación Civil “La Carrera de Nahuel” en colaboración con la Subsecretaría de Deportes de Merlo.

El encuentro contó con una primera maratón de 5k para adultos y una carrera de 1k para niños. La jornada deportiva tuvo una premisa solidaria: la donación de un juguete que será entregado durante el Día de la Niñez y el fomento a la donación de sangre para los niños con cáncer infantil.

El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, comentó “Lo que buscamos con esta iniciativa es que cada uno de los corredores tenga contacto con cada sector del municipio, haciendo actividad física y colaborando con las diferentes instituciones benéficas”.

El Director de Programas y Eventos Especiales, Martín Robledo, explicó “Desde el municipio intentamos llegar a la comunidad mediante el deporte y la salud para darles las mismas oportunidades a todos”.

La Presidenta de “La Carrera y Peluquitas de Nahuel”, Maria de los Ángeles Suárez, expresó “Fue un evento hermoso. El objetivo fue promover el deporte y ayudar a las infancias en los barrios, con el mensaje del respeto a los derechos de los niños y niñas”.

Para formar parte de estos eventos podes acercarte a la Subsecretaría de Deportes en Av. Constitución 92. Teléfono: (0220) 485-5909/ 483-1144.

Archivos