CASTRACIONES GRATUITAS EN LIBERTAD

Ago 8, 2019

Los días 7 y 8 de agosto se realizaron jornadas de castración barriales y gratuitas. La actividad que impulsa la Municipalidad de Merlo se hizo presente en la Parroquia Jesús de Nazareth, del Barrio Petracci.

La campaña de castración itinerante estuvo en el centro religioso ubicado en Helvecia y Atahualpa. Se entregaron 40 turnos por día para castración y se aplicaron vacunas antirrábicas. Las intervenciones quirúrgicas estuvieron a cargo de la Dirección Municipal de Zoonosis.

Desde el área detallan los beneficios para la salud que conlleva la esterilización animal, puesto que mejora la salud de la mascota, previene enfermedades de transmisión sexual, establece el control poblacional de animales callejeros, y evita la reproducción, entre otros beneficios.

La realización de estas campañas de sanidad animal implican un servicio de calidad para el vecino y una alternativa para su bolsillo, puesto que se evita abonar los altos costos que resultan estas intervenciones de forma privada.

Las castraciones están a cargo de la Dirección Municipal de Zoonosis, de la Secretaría de Salud Pública. El cronograma de la actividad se actualiza los días lunes. Podés consultarlo acá: https://www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo/

Archivos