CASTRACIONES GRATUITAS EN MERLO NORTE

Sep 27, 2018

Del 26 al 28 de septiembre se llevó adelante una campaña de castración gratuita en la Sociedad de Fomento Juana Azurduy, en Merlo Norte, a cargo del Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Merlo. También se aplicaron vacunas contra la rabia.

Estas campañas se vienen realizando hace 38 semanas de forma ininterrumpida, y se han castrado un aproximado de 1600 animales, a razón de 40 animales por jornada. Esto significa que la actividad brinda resultados óptimos tanto para los profesionales como para los vecinos.

El Director del Centro de Zoonosis, Maximiliano Demián Collado, expresó “La gente está muy contenta. El Estado se acerca al barrio, y es lo que el vecino necesita. A la gente que vive en los barrios periféricos le cuesta un montón ir al Centro de Zoonosis, por eso nos acercamos nosotros con este servicio“.

Collado destacó la importancia de que estas campañas sean gratuitas, puesto que una intervención quirúrgica de este tipo, en forma privada, resulta en un elevado costo que no todos los vecinos pueden afrontar. “Es un servicio completamente gratuito, no cobramos un centavo por nada, y la gente lo agradece“.

El profesional explicó que la castración animal es necesaria e importante dados los beneficios que otorga: en las hembras disminuye la incidencia de patologías mamarías como tumores, infecciones de útero. Además de controlar la reproducción y el contagio de enfermedades venéreas.

Recordá:

  • Se castra 1 mascota por persona.
  • Las mascotas pueden ser castradas a partir de los 6 meses de edad.
  • Las hembras no deben estar en periodo de celo o preñadas.
  • El ayuno sólido debe ser de 12 horas, y el ayuno líquido debe ser de 6 horas.
  • Los perros deben concurrir con correa y bozal, mientras que los gatos deben concurrir en bolsos, mochilas o jaulas, nunca deben estar sueltos. En ambos casos se debe llevar una manta para abrigar a las mascotas.
  • Las personas que asistan a los centros deben ser adultos mayores de 18 años, deben concurrir con DNI, y deben firmar el consentimiento pertinente

Para más información, comunicarse con la Dirección Municipal de Zoonosis: Av. Calle Real y French. Teléfono: (0220) 494-1212. Cronograma en: www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo

Archivos