CASTRACIONES GRATUITAS EN TU BARRIO

Dic 1, 2022

Se llevó adelante una nueva jornada de castraciones en el Merendero Solidario Horario Carita Feliz, en Libertad para más de 70 gatos y perros que recibieron su turno.

El objetivo de la campaña es disminuir la reproducción no deseada de mascotas, abandonos, sufrimiento de enfermedades, peleas y accidentes. La esterilización, por su parte, promueve una mejor calidad de vida para los animales.

El director de Zoonosis, Demian Collado declaró  “se castran animales de 6 meses de edad según la talla y no más grandes de 8 años”  y añadió “es una ayuda enorme porque los costos de forma privada son muy elevados y el municipio aporta todo para que sea gratuito”.

Además, se brindó la información necesaria para el cuidado post operatorio de los animales y se otorgó el certificado de vacunación antirrábica, en los casos donde se aplicó.

Cada mascota debe asistir con un adulto mayor con DNI para firmar el consentimiento, deben traer una manta para abrigarlos y los perros deben estar con correa y bozal mientras que los gatos deben estar en bolsos o jaulas para evitar que se escapen.

Los requisitos para la esterilización son:             

  • Que tengan entre 6 meses y 8 años
  • Ayuno sólido de 12 hs y líquido de 6 hs

Para más información o consultas podés comunicarte con el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis ubicado en: Av. Calle Real y French, teléfono: (0220) 494-1212.  Para conocer el cronograma de castraciones ingresá al siguiente link: https://www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo

Archivos