CHARLA SOBRE ELECTRODEPENDIENTES

Sep 27, 2019

La Dirección de Defensa de Usuarios y Consumidores de Merlo llevó adelante esta actividad para asesorar al personal municipal sobre la temática y para difundir la Ley 27.351 que establece la gratuidad del servicio eléctrico.

La importancia de esta actividad reside en la continua capacitación del personal municipal, ya que tienen contacto directo con el vecino. «Para que puedan hacerles conocer sus derechos y cómo tienen que llevar adelante sus trámites en los organismos», comentó el Director de Defensa de Usuarios y Consumidores Claudio Ricartes.

«La idea es poder llegar a todo ese universo de gente que no conoce la ley y que no tiene sus derechos garantizados. Me parece fundamental que el Estado Municipal de Merlo se ponga al hombro la difusión de esta campaña», expresó el Presidente de AAdED Mauro Stefanizzi.

La Ley 27.351 entró en vigencia en 2017 y beneficia a todo ciudadano que se encuentre inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud. «Si no tuviéramos una herramienta como la ley, difícil seria que podamos estar hablando de electrodependientes con derechos», dijo la integrante de la Comisión de Energía del Instituto Patria, Andrea Manzi.

Se calcula que a nivel nacional son 10 mil las personas que integran el Registro, de las cuales 6 mil son del Área Metropolitana. La jornada se realizó junto a la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) y la Comisión de Energía del Instituto Patria.

Archivos