CHARLA SOBRE VIH Y DERECHOS EN MERLO

Ago 29, 2018

Se llevó adelante una charla abierta sobre “VIH y Derecho” destinada al voluntariado social, manzaneras, servidores comunitarios, y a la comunidad en general, organizada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo a cargo de Karina Menéndez.

El objetivo fue hablar de los derechos de las personas que conviven con el virus, y cómo transmitir esa información hacia la comunidad en general a partir del trabajo territorial que se realiza desde el área de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido del municipio. Tratamientos, prevención, estigma, y discriminación social y laboral fueron los temas que se trataron.

Lo importante es que podamos informar, porque creemos que la discriminación tiene que ver con la falta de información. Años atrás no nos dejaban repartir preservativos y folletos explicativos sobre VHI/ Sida. Allí está la respuesta a esto“, dijo la Coordinadora Catalina Castillo.

VIH y Sida siguen teniendo, aún hoy, una carga negativa. Hablar de este tema es darle una carga positiva. La persona que tiene VIH tiene que saber que tiene derechos, y que el estigma y la discriminación son parte de una enfermedad que hay que combatir. Y si hay algo que combatir, es eso“, declaró el Magíster de DD.HH. Fabio Núñez.

La charla fue realizada por el Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH, a cargo de la Coordinadora Catalina Castillo, y del Magíster Sr. Fabio Núñez, del Área de Derechos Humanos y Sociedad Civil, Dirección de Sida y ETS, del Ministerio de Salud de la Nación.

Archivos