CIERRE ANUAL DEL PROGRAMA “ALIMENTARTE”

Dic 15, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social realizó el cierre del ciclo 2022 de este programa municipal, cuyo objetivo fue fomentar la soberanía alimentaria y formar a las trabajadoras territoriales de Merlo en alimentación saludable.

La jornada se realizó en La Colonial y contó con la presencia del Secretario Lucas Scarcella. Participaron trabajadoras territoriales pertenecientes clubes y merenderos de distintos puntos del distrito.

Se realizó una degustación de platos preparados por las manzaneras y por las referentes barriales que integraron los ciclos de formación de este programa. Se llevó adelante, además, una clase de zumba a cargo de la profesora Romina Dipierro.

El programa “Alimentarte” es realizado a través de la Dirección de Servicio Social, a cargo de la Sra. Fernanda Esquivel, y está dirigido a manzaneras integrantes del Plan Más Vida.  El mismo es ejecutado por nutricionistas, trabajadores sociales y especialistas.

A través de esta política municipal de formación, las trabajadoras aprenden a preparar platos saludables, nutritivos y económicos y contribuyen, de esta forma, en la mejora alimentaria y económica de los vecinos de sus barrios.

La jornada de cierre en La Colonial contó con la presencia de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn y de la Subsecretaria de Políticas Sociales, Alejandra Fernández.

Para más información comunicarse con la Dirección de Servicio Social ubicada en Colón 686 o al teléfono: 0220-483-3136.

Archivos