CIERRE DE “JUEGOS X LA DIVERSIDAD” EN MARIANO ACOSTA

Feb 9, 2018

La Subsecretaría de Juventudes de Merlo llevó adelante el cierre de “Juegos X la Diversidad”, en Barrio La Estrella, en Mariano Acosta. La actividad transcurrió en 4 jornadas, cuyo objetivo fue educar para la diversidad y la inclusión en los barrios con juegos al aire libre y actividades plásticas.

Realizado durante 4 jornadas en distintos puntos del Partido de Merlo como Parque San Martín (Plaza Inclusiva Unamuno), Libertad (CIC Santa Marta), Pompeya (Plaza Ejército de Los Andes), y Mariano Acosta (Barrio La Estrella), el propósito de esta iniciativa fue priorizar la escucha atenta y tratar de correr de lado los propios prejuicios, y tomarse el tiempo de escuchar y de entender lo que siente la persona.

Por ello, todos los juegos que se propusieron fueron inclusivos, puesto que los juegos propician un entorno de aceptación y desprejuicio: utilizando agua y colores buscan eliminar prejuicios a través de un mensaje: “Todos los chicos pueden usar o vestir cualquiera de ellos sin ser encasillado o prejuzgado”.

Además, las actividades artísticas y creativas propuestas también inculcaron en los más pequeños el concepto de la diversidad. Una de las consignas fue colorear los distintos tipos de parejas y relaciones amorosas, con el objetivo de que los niños naturalicen la existencia de la variedad en el amor y las elecciones personales de cada ser humano.

“Juegos X La Diversidad” fue una propuesta del área municipal a cargo del Subsecretario Nicolás Guzmán, que se incluyó dentro de la agenda de “Verano en Merlo”. Se presentaron diferentes tipos de juegos que se desarrollaron de forma didáctica, dinámica y sencilla, expresándose en distintas instancias de la jornada realizada.

Archivos