CLÍNICA DE COMPOSICIÓN EN EL TEATRO

Jun 13, 2019

Con entrada libre y gratuita, se realizó en el Teatro Municipal la Clínica de Composición “Música popular integrada al rock”, a cargo del músico Maikel, guitarrista del grupo Kapanga. Organizado por la Secretaría de Cultura de Merlo.

En una sala colmada, Maikel llevó adelante una clínica sobre composición y producción en la que compartió su experiencia con los espectadores. El guitarrista interpretó canciones de su banda, entre otras canciones populares, a modo explicativo.

El músico comentó que su intensión no era hacer algo meramente académico o teórico sino más bien participativo, para cualquier tipo de público que guste de la música, más allá de que si tocan o no algún instrumento.

La idea fue un encuentro descontracturado, con participación de la gente. No solo interpreté canciones de Kapanga sino que abrí el juego con otras canciones de rock nacional, para que sea un guiño para el público“, declaró Maikel.

El Subsecretario de Cultura, Federico Picasso expresó que “este es un ciclo de clínicas de música donde artistas consagrados vienen a Merlo a darnos clases magistrales. Creemos que la cultura también tiene que ver con la formación artística tanto de profesionales como de espectadores, lo que los ayuda a disfrutar más de las experiencias“.

Archivos