NUEVA JORNADA DE COLECTA DE SANGRE EN EL HCD

Nov 10, 2021

Se realizó la tercera campaña de donación de sangre en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo. Durante la actividad, se concientizó a los vecinos sobre la importancia de la donación voluntaria.

“Esto nos demuestra que todavía hay gente solidaria, que es capaz de donar un poco de su sangre, que para muchos otros es vida. Estoy muy contenta por abrir las puertas del Concejo Deliberante y agradecida al Intendente Gustavo Menéndez, que nos facilita todos los medios”, expresó la Presidenta del HCD, Alejandra Hahn.

La Dir. del Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, Rosario Céspedes, sostuvo: “Esta es la 3er colecta de sangre que hacemos en el HCD de Merlo. La donación es importante. Y hacer esta actividad con continuidad nos da suficiencia y calidad. Suficiencia, porque nos da la cantidad de sangre para dar respuesta; y calidad porque se pensó en standares de más altos para los tres centros regionales de la Provincia de Buenos Aires”.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno Municipal, porque es fundamental su acompañamiento. Además, estamos contentos por la continuidad que estamos teniendo. Gracias a toda la gente que se acercó para participar de esta colecta”, manifestó Céspedes.

En este sentido, Alejandra Hahn indicó que el HCD mantendrá el compromiso de realizar estas actividades. La funcionaria expresó que la iniciativa quedará grabada por ordenanza municipal, lo que garantizará la continuidad de su realización más allá de quienes sean las autoridades municipales en el futuro. “Abrir las puertas del HCD es el mínimo esfuerzo que podemos hacer como legislativos del distrito”, subrayó.

La actividad se desarrolló por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Fue organizada por el Municipio de Merlo y el Honorable Concejo Deliberante junto al Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero; al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Archivos