COLECTA DE SANGRE EN EL HCD

Jun 15, 2021

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre se llevó adelante una campaña en el Concejo Deliberante de Merlo con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de la donación voluntaria.

La actividad fue organizada por el Honorable Concejo Deliberante y el Municipio de Merlo junto con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de visibilizar la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud.

Alejandra Hanhn, explicó que la idea surgió por el Día Mundial del Donante, pero que espera que “esto no sea un hecho sino que sea una constancia”. “El recinto dio comodidad para que esta colecta se realice y se genere una conciencia para evitar llegar a la emergencia”, concluyó.

Por su parte el Director de la Región Sanitaria VII Carlos Ricardo Anigstein demostró el apoyo hacia el trabajo  de la provincia  y la nación con respecto a la donación de sangre. “Una jornada como esta es  importante porque  la donación voluntaria debe reemplazar la donación obligatoria, cuando por ejemplo tenes un familiar que se tiene que operar, tenemos que generar  un cambio cultural”, manifestó.

Finalmente, María Susana Pisarello contó “Argentina tiene un 45% de donación voluntaria y necesitamos llegar al 100 % porque de esa manera tenemos el componente sanguíneo esperando al paciente y no al revés. Cuando decimos voluntario y habitual, es donar mínimo 2 veces al y que  sociedad debe entienda la responsabilidad civil que tenemos  de donar sangre”.

 

Archivos