COLONIA DE ADULTOS MAYORES

Ene 16, 2020

El Gobierno del Pueblo de Merlo ofrece una colonia de verano gratuita para adultos mayores. Funciona de martes a viernes de 08 a 12:30 horas en el Club Ferrocarril Oeste de Pontevedra.

La colonia se divide en dos contingentes de 300 abuelos cada uno. A cargo están 9 profesores y dos coordinadores. Los abuelos llegan al predio con los micros que se disponen para sus traslados. Los espera un desayuno de bienvenida para luego dar paso a las actividades del día.

Las mismas comienzan con una práctica predeportiva de entrada en calor para después iniciar las actividades acuáticas en la pileta. Luego, los abuelos disfrutan de talleres de danza, talleres de teatro, yoga y juegos recreativos.

Cerca del mediodía se les sirve un refrigerio y tiene lugar un baile a modo de cierre de jornada. Las actividades varían según la cantidad de abuelos que haya en el día y la movilidad de cada abuelo, puesto que se busca integrarlos a todos.

“La propuesta es que vengan a socializar, que no se queden en sus casas sino que vengan a divertirse y a pasar un lindo momento. Estamos muy contentos de la manera en que llegó este proyecto a la gente. Se nota la felicidad en los abuelos”, expresó el Director de Deportes Lucas Sánchez Viamonte.

La Colonia de Adultos Mayores se organiza a través de la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes: Constitución 92. Teléfonos: (0220) 485-5909/ 483-1144

 

Archivos