Seleccionar página

COMENZÓ EL CURSO DE JARDINERÍA

Mar 16, 2018

La Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Merlo dio comienzo al curso anual de Jardinería. El objetivo es capacitar al público en el mantenimiento y el cuidado de ejemplares arbóreos con la jardinería como tema central.

El curso, con 70 inscriptos, consta de dos clases semanales que se dictan durante el transcurso del ciclo lectivo. La finalidad es que los egresados tengan todos los conocimientos necesarios en cuanto a la construcción de un jardín o a la intervención en jardines del espacio público, y arbolado urbano, además de mejorar su situación laboral y sus ingresos económicos.

Este espacio educativo ofrece las herramientas necesarias en cuanto a las capacitaciones en estas temáticas, como así también permite una rápida salida al medio laboral, ya que «desde el Estado tenemos que brindar este tipo de apoyo, para que los ciudadanos se encuentren mejor capacitados y conseguir una fuente laboral sustentable«, declaró el Subsecretario de Medio Ambiente Sergio Zencich.

Esta es la segunda ocasión en que este curso tiene lugar en Merlo. En su primera edición, se superaron las expectativas con el egreso de 30 alumnos. «Muchos de los alumnos egresados del año pasado se reinscribieron este año para poder completar un poco más sus conocimientos«, comentó el Ingeniero Agrónomo, Pablo Canclini, del CFP Nº 402.

El curso cuenta con certificado oficial expedido por la Dirección Provincial de Educación. El mismo tiene lugar los días lunes y jueves de 18 a 21 horas en Juncal y Perú. Es posible gracias a una articulación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral, y el Centro de Formación Profesional Nº 402 de Merlo.