COMENZÓ LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL INFANTIL

Mar 18, 2019

Por primera vez se realiza este torneo en modalidad mixta: la niña merlense Mía debutó en el equipo del Club Raíces del Feval en el encuentro frente al San Antonio Fútbol Club.

Seguramente esto le va a dar más color, más alegría, y mayor cantidad de participantes a nuestra Liga de Fútbol, que viene creciendo de a miles cada nuevo año. Esta Liga es parte de la mirada inclusiva que tenemos del deporte. El deporte como herramienta de inclusión“, manifestó el Intendente Gustavo Menéndez, presente en la jornada.

Asimismo, el jefe comunal expresó su deseo de que la mayoría de los niños del municipio se integren a la práctica de cualquiera de los deportes que el Gobierno del Pueblo de Merlo pone a disposición totalmente gratis. “Para mantenerlos alejados de los centros de atracción negativa. Creemos que todos los esfuerzos que venimos realizando valen la pena“, indicó.

El Secretario de Educación, Deportes, y Recreación, Lucas Scarcella dijo que, desde el área que encabeza, el objetivo es que año a año la Liga de Fútbol crezca: “Si la liga crece en cantidad de instituciones, crece en cantidad de niños. Un niño más dentro de los clubes es un niño menos en la calle“.

Finalmente el mandatario municipal declaró: “Desde la gestión municipal intentamos dejar infraestructura en los clubes y en los espacios públicos. Incentivamos a las familias para que acerquen a sus hijos al deporte, que nosotros ponemos todo lo que está a nuestro alcance para que se popularice y se intensifique la practica sana del deporte“.

Archivos