CONFERENCIAS SOBRE EDUCACIÓN EN LA UNO

Sep 19, 2018

Comenzó el Ciclo de Conferencias “Si de educar se trata, preguntas de época”, en la sede del rectorado de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), organizado por la Subsecretaría de Educación de Merlo y la Secretaría Académica de esta casa de estudios.

Son 5 encuentros con distintos expositores contemporáneos en relación a la temática Educación. La expositora de la primera jornada fue la Profesora de la UBA Diana Fernández Zalazar sobre el tema “La enseñanza y el aprendizaje en el escenario obicuo”.

El eje fue el desafío de la utilización de las llamadas TIC Tecnologías de la Información y Comunicación, y de qué manera influyen y atraviesan distintos espacios sociales, como el espacio educativo.

Qué nos encontramos los docentes en el desafío de enseñar y aprender en una situación de espacios que van más allá del aula y que nos permiten otro tipo de interacciones. Empecé a ver los efectos que producía entre los sujetos, organizaciones, y procesos de trabajo. Son problemáticas que nos interpelan en nuestra práctica docente“, expresó Fernández Zalazar.

Este ciclo de charlas era un desafío que pudimos armar y concretizar. Para nosotros, que trabajamos en Educación, es sumamente importante brindarle a la comunidad educativa de la región la posibilidad de que escuchen a los conferencistas. Es enriquecedor“, dijo Daniela González, JTP de la Cátedra “Teorías de la Enseñanza y el Aprendizaje”, de la UNO.

Archivos