CONFORMACIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE LA MADERA Y EL MUEBLE

Nov 1, 2017

La Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable de Merlo, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTA)de Madera y Muebles, llevaron adelante la reunión previa a la conformación de la mesa sectorial. Participaron de la misma autoridades de ambas instituciones con empresarios, industriales y comerciantes del distrito.

El objetivo del encuentro fue generar y seguir potenciando el vinculo del municipio con los industriales y empresarios merlenses de este sector y brindarles ofertas en capacitación y mejoras de gestión para aumentar la productividad de sus trabajos.

“El INTI Madera y Muebles se acercó al municipio para empezar a trabajar con emprendedores, comerciantes e industriales del distrito. Les hacen llegar distintas ofertas de capacitación tecnológica para que las empresas locales avancen,  ofreciéndole distintas alternativas” expresó Gustavo Villagra, director de Comercio y Cooperación Internacional del Gobierno del Pueblo de Merlo.

Alfredo Ladrón González, Director del INTI Madera y Muebles, declaró: “Este es un sector de alta potencialidad y gran generador de empleo, sin embargo los empresarios no siempre tienen la motivación necesaria para mejorar gestión, productividad y procesos. Aspiramos a conformar junto a la industria y el Municipio un área de trabajo en la cual, los empresarios , comerciantes e industriales tengan un ámbito donde recurrir”.

“Agradecemos la recepción que hemos tenido por parte del municipio”  recalcó Diego Perelló, responsable del área de Vinculación Tecnológica del instituto industrial. En tanto que agregó: “Queremos presentarle al empresariado nuestra oferta tecnológica:  tecnologías duras, tecnologías de gestión que tienden a mejorar la productividad junto con ofrecimientos en capacitación”.

Para más información comunícate con la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, ubicada en Juncal y Perú, al (0220) 483-5168 / 482-2084.

 

Archivos