CONTINÚA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Oct 25, 2018

Dada la localización de tres casos de sarampión en Merlo, se han tomado medidas de acción epidemiológica para intensificar la campaña de vacunación a modo de prevención.

Se bajó la edad para aplicar la vacuna contra el sarampión y la rubeola: ahora se aplica desde los 6 meses hasta los 4 años inclusive. «Esto reviste una gravedad. Las mamás y los papás deben traer a los chicos a vacunarse, desde los 6 meses de edad hasta un día antes de cumplir los 5 años«, explicó el Director de Salud, Adrián Tartara.

Tartara comentó, además, que todas las unidades sanitarias del municipio están vacunando por igual, y que esto no tiene que ver con el calendario de vacunación 2018. «Aunque los chicos tengan todas las vacunas, esto es una campaña, y hay que ir a vacunarlos igual. En las salas tenemos todas las vacunas«, dijo.

Se solicita que ante sospechas en niños o adultos por síntomas febriles o exantema (erupción en la piel) se busque atención médica. Más información sobre la Campaña de Vacunación en http://www.merlo.gob.ar/campanavacunacion/