CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS ESCUELAS MERLENSES

Oct 20, 2022

La Secretaría de Educación, Deportes y Recreación en conjunto con el Hospital Zonal General de Agudos “Héroes de Malvinas” llevan adelante un plan de vacunación COVID y vacunas de calendario en distintos centros educativos del municipio.

El objetivo del programa “Extra muro” se basa en poder acercar a los alumnos, personal de maestranza y vecinos de la zona, la posibilidad de inmunizarse y tener actualizado su esquema de vacunación, sin la necesidad de acercarse a un centro de salud.

Acerca de la cuestión, la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, declaró que “las familias responden de forma positiva al programa y nos agradecen la posibilidad de llevar salud a cada sector del distrito de forma gratuita”.

Bajo la misma perspectiva, la Directora Asociada del Hospital Zonal General de Agudos “Héroes de Malvinas”, Silvana La Regina, sentenció que “poder trabajar de forma articulada con el municipio ayuda a tener más controlada a la población en materia de salud”. Para finalizar, concluyó: “Vacunarse es un acto de responsabilidad y solidaridad”.

 Hasta el momento, se han alcanzado las siguientes Instituciones Educativas:

  • 15/09 EES NRO 3 (Sullivan 1200)
  • 22/09 Jardín de Infantes NRO 914 (Almagro 1205)
  • 29/09 EP NRO 24 (San Juan 1150)
  • 06/10 Escuela Educación Especial 503 (Libertad 700)
  • 13/10 EP NRO 33 (Pedriel 2545)
  • 20/10 EES NRO 9 (Alem 1588)

El municipio de Merlo continúa poniendo como prioridad la educación y la salud para que ambas cuestiones lleguen a cada rincón del territorio.

Archivos