CONTINÚAN LOS TALLERES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Jul 7, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social e Merlo llevó adelante un nuevo taller de alimentación saludable, enmarcada en el programa municipal “Alimentarte”. En esta oportunidad, la jornada se realizó en el Club El Zorzal de Pontevedra.

La actividad fue llevada a cabo por la Dirección de Servicio Social y un equipo conformado por nutricionistas y trabajadores sociales. El objetivo es fomentar la soberanía alimentaria a partir de la elaboración propia de alimentos más nutritivos y económicos.

En el taller, los vecinos aprendieron a elaborar comidas caseras, con la premisa de generar un cambio de hábitos alimentarios y de transformar las condiciones de vida, a partir de contar con alternativas más saludables y accesibles al bolsillo.

Los talleres del programa “Alimentarte” se llevan a cabo en diferentes puntos de Merlo. Son políticas de salud que se ejecutan por decisión de la Intendenta Karina Menéndez y por el Secretario Lucas Scarcella.

La jornada en el Club El Zorzal resultó de una articulación de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social con la Federación Argentina de Clubes de Barrio.

Para más información comunicarse con la Dirección de Servicio Social ubicada en Colón 686 o al teléfono: 0220-483-3136.

 

Archivos