CUARTO ENCUENTRO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS

Oct 1, 2018

Se llevó adelante la cuarta jornada de Ciclo de Arte y Derechos Humanos en la Biblioteca Municipal. Una charla a cargo del psicólogo Marcelo Valko, y la muestra fotográfica “El costo humano de los agrotóxicos”, de Pablo Piovano, fueron las propuestas de esta actividad.

Marcelo Valko brindó una charla llamada “Desmemoria, madrastra de la historia oficial”. Valko es psicólogo egresado de la UBA. Es profesor titular y fundador de la cátedra “Imaginario étnico, memoria y resistencia”.

Pablo Piovano presentó la muestra fotográfica “El costo humano de los agrotóxicos”. “Es para despertar la conciencia de la gente acerca de lo que está sucediendo con nuestra tierra, y con nuestras aguas. Tenemos un país que está siendo fumigado con más de 370 millones de litros de agrotóxicos anuales“, declaró. La muestra estará disponible durante un mes en la Biblioteca Municipal para aquellos que deseen visitarla.

La jornada presentó, además, un ensamble de música andina coordinado por Damián Ranieri y por Laura Font. El cierre musical estuvo a cargo de “Nora Sarmoria Trío”, conformado por Nora Sarmoria, Patricio Bottcher, y Facundo Ferreira.

El Ciclo de Arte y Derechos Humanos es una serie de cinco encuentros multidisciplinarios temáticos mensuales que organiza la Dirección de DD.HH. y la Secretaría de Cultura en la Biblioteca Municipal. Su eje son las acciones artísticas, culturales, de difusión, y promoción de los derechos.

Archivos