CULTIVO SIN SUELO: UNA ALTERNATIVA INNOVADORA

Ago 5, 2022

La Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular presentó una capacitación del cultivo de hidroponía junto con la Universidad Nacional del Oeste (UNO) y el Centro de Formación 402 en la Escuela de Artes y Oficios de Merlo.

El objetivo de esta formación  es brindar a los vecinos merlenses otra forma de cultivar sus propios alimentos teniendo en cuenta que este sistema está destinado a las personas que no cuentan con un amplio espacio para plantar.

El método de hidroponía consiste en el arte de cultivar plantas sin suelo agrícola, utilizando disoluciones minerales para que las raíces reciban una solución nutritiva equilibrada en el agua.

El Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, Mariano Lucena  expresó “Lo que nosotros buscamos con estos cursos libres y gratuitos es fomentar la educación, la producción de alimentos sanos y agroecológicos y conectar al vecino de Merlo con estas cuestiones tan importantes”. 

Esta capacitación es posible gracias al trabajo mancomunado de las áreas educativas del distrito y a las políticas del Gobierno del Pueblo de Merlo que fomenta estas actividades.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular. Dirección: Juncal 208 esq. Perú. Teléfonos: (0220) 482-2084 / 482-0483

Archivos