CURSO DE PC PARA DISMINUIDOS VISUALES ENTREGÓ CERTIFICADOS

Dic 4, 2019

Los alumnos recibieron los certificados de finalización de esta capacitación gratuita en Informática para Administración y Gestión.

Los estudiantes se formaron en distintas herramientas informáticas de administración y gestión a través del uso del lector de pantalla NVDA, que permite a las personas no videntes y con disminución visual usar computadoras.

“Los chicos facilitaron mucho el trabajo. Ellos pusieron toda la voluntad y toda la fuerza de trabajo. Fue una experiencia muy hermosa”, dijo el profesor del curso Ever Aguilera.

El Director de Discapacidad Víctor Padula, expresó: “Estamos muy orgullosos de que Merlo sea la primera sede de este tipo de cursos, ya que es el único de estas características en Buenos Aires. Tiene un valor enorme. No solo hablar de inclusión, sino practicarla”.

Este curso se realizó en las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes y Oficios María Eva Duarte y surgió de la necesidad de que las personas no videntes o con disminución visual recibieran capacitaciones en Informática.

El Municipio impulsó esta capacitación a través de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación, y la Subsecretaría de Educación, en articulación con el Centro de Formación Profesional 402 y la Escuela Especial 505 de Merlo.

Archivos