DEMOSTRACIÓN DEPORTIVA EN RÍO ALEGRE

Oct 8, 2018

Se realizó una jornada de demostración e iniciación deportiva en el CIC de Río Alegre. Ajedrez y voley fueron las propuestas de esta actividad organizada por las Escuelas Municipales de Deportes de Merlo que cuentan con 11 disciplinas y más de 2000 chicos inscriptos.

El objetivo del encuentro fue mostrarle a la comunidad de Río Alegre las disciplinas mencionadas, con la finalidad de crear un club autónomo e independiente que forme parte de la liga municipal, como ocurre con la liga de hockey social.

El Director de las Escuelas Municipales de Deportes, Marcelo Bartolini expresó “Las actividades que ofrecemos son abiertas y gratuitas, de libre inscripción para todos los chicos de Merlo de entre 6 a 17 años de edad. Lo único que tienen que hacer es acercarse a la Subsecretaría de Deportes con fotocopia de DNI a inscribirse“.

Asimismo, Bartolini explicó que a cada chico se le realiza una revisación médica para asegurar su condición física, así como también un seguro para protegerlos de cualquier riesgo en la práctica de las disciplinas.

A partir de allí, pueden comenzar a practicar cualquier deporte como tenis, básquet, natación, voley, fútbol, entre otros. “Trabajamos duro, y los resultados se vieron en los Juegos Bonaerenses 2018. Muchos chicos surgieron de nuestras escuelas y llegaron a la finales de esa competencia, con 6 medallas de plata, y 7 medallas de oro y bronce“, destacó Bartolini.

Archivos