Seleccionar página

DÍA DE LOS ENAMORADOS EN MERLO

Feb 15, 2018

La Subsecretaría de Juventudes de Merlo organizó en el Parque Público El Tejadito un gran número de actividades destinadas a los jóvenes y a las familias con respecto a la comunicación, la amistad, la confianza, el respeto, el amor, y a la igualdad con motivo de celebrar el Día de los Enamorados.

Bajo el lema «Merlo te enamora», la jornada comenzó a las 17 horas, y ofreció múltiples actividades cuyas consignas partían del siguiente cuestionamiento: «¿Amor libre? ¿acaso el amor puede ser otra cosa más que libre?».

Radio abierta, charlas, lecturas, teatro y música fueron las propuestas para los jóvenes y familias merlenses, con el objetivo de reflexionar acerca de cómo nos influyen los mitos del amor romántico en las relaciones amorosas actuales, y generar dinámicas que muestren otra postura sobre el tema, para problematizar e intentar construir relaciones más sanas.

«Los jóvenes también están atravesados por las relaciones violentas y posesivas, debido al sistema patriarcal. Pero hay que empezar a discutir y poner sobre la mesa estas temáticas, y qué mejor que la juventud para que empiecen a hacer esta transformación tan necesaria«,  expresó la Directora de Programas Juveniles Silvina Sánchez Catáneo.

Además, esta jornada se llevó adelante con una articulación con la Secretaría de Salud de Merlo y la Dirección de Atención Primaria y Unidades Sanitarias, por lo cual se ofrecieron charlas sobre salud sexual, procreación responsable, diversidad sexual, y se realizaron testeos rápidos de VIH. «Hacemos enlace con el área de Salud para que los jóvenes de Merlo puedan acceder a métodos anticonceptivos, consultorios de diversidad sexual, y testeo de VIH«, informó Sánchez Catáneo.