DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Jun 2, 2023

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Merlo celebró su día con un acto en el Cuartel Central de San Antonio de Padua. Asistió la Intendenta Karina Menéndez, el Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez y el Ministro del Interior Wado de Pedro.

El encuentro reunió a bomberos, cadetes, familias y vecinos con el objetivo de conmemorar la formación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestro país, en el barrio de La Boca.

Gustavo Menéndez destacó la tarea que realizan y sostuvo que “El trabajo en conjunto nos ha permitido mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de Merlo pero también su participación en la gestión municipal, nos hizo mejorar sobre todo en la forma de planificar diversas áreas”.

Por su parte, la Intendenta Karina Menéndez destacó el cariño de los merlenses por la institución y manifestó “Quiero agradecerles profundamente el esfuerzo que hacen porque dejan su vida entera al servicio del vecino, es una actividad totalmente desinteresada donde exponen su vida entera por el bien del otro y por cuidar al otro”.

El Ministro del Interior Wado de Pedro expresó: “Queremos que toda la sociedad reconozca a los más de 55 mil bomberos y bomberas de la Argentina que trabajan y entregan todo en los más de mil cuarteles de todo el país. Esa vocación de servicio ese ejemplo que son para la sociedad”.

Además, el funcionario declaró “vine para hacer mucho más visible y poner en valor, junto con la intendenta Karina y un gran dirigente de la provincia de Buenos Aires como es Gustavo Menéndez, a muchas personas que ponen todo su ser, su capacidad y su vida al servicio de las necesidades de otros y otras”.

Durante la jornada, el Senador Eduardo “Bali” Bucca anunció la ley de fortalecimiento del Sistema Bomberil, que brinda los siguientes beneficios:

  • Seguro médico para 55.000 Bomberos Voluntarios.
  • Sistema tarifario gratuito. Gas, luz, telefonía, internet.
  • Reintegro del IVA en equipamiento.

Finalmente el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Sergio Ravelli, remarcó “Todo esto suma al fortalecimiento de bomberos porque al no pagar los servicios va a ser un ahorro importantísimo para poder volcarlo al equipamiento y tener un mejor servicio para todos los vecinos de Merlo”.

Archivos