EL HCD REALIZÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN A JÓVENES PARLAMENTARIOS

Ene 19, 2018

En la Quinta Municipal “La Colonial”, el Honorable Concejo Deliberante de Merlo realizó una capacitación dirigida a los parlamentarios del Programa “Parlamento Joven”. Participaron de esta jornada el Secretario Juan Carlos Ruiz, la Concejal María Rosa Ponce y el Secretario del Parlamento Joven, Fernando Peralta.

El objetivo de esta capacitación destinada a los jóvenes parlamentarios fue hablar sobre las diferentes características que tienen las sesiones del cuerpo deliberante, las comisiones y el reglamento interno de la institución, entre otros temas de interés.

Impulsado por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Juventudes, “Parlamento Joven”, es un programa municipal que convoca a chicos y chicas merlenses de entre 15 y 24 años para debatir proyectos de su interés que contribuyan a mejorar su comunidad.

Este programa tiene por objetivos organizar y fortalecer nuevos espacios de participación política, fortalecer el desarrollo personal de los jóvenes, y reforzar el sentimiento de pertenencia a la comunidad, entendiendo a la política como instrumento de cambio y transformación.

Los jóvenes parlamentarios fueron elegidos el 8 de septiembre de 2017 a partir de una votación que se llevó a cabo en 17 puntos del distrito: escuelas, clubes, y plazas públicas. Chicos y chicas de Merlo de entre 12 y 24 años se hicieron presentes en los puntos de votación más cercanos con el objetivo de elegir a los Candidatos Parlamentarios.

Archivos