EL HOSPITAL DE PONTEVEDRA RECIBIÓ LA DONACIÓN DE UN ECÓGRAFO

Sep 9, 2022

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez junto al Secretario de Salud, Miguel Murrone, recibieron a los directivos de la Fundación del Banco Galicia quienes donaron un ecógrafo de última generación al Hospital Materno Infantil de Pontevedra.

El nuevo equipo de diagnóstico permite hacer ecografías ginecológicas, obstétricas, de partes blandas, ecocardiogramas y ecografías transvaginales. Además, el paciente tendrá el diágnistico por escrito con la imagen a color en el momento.

La jefa comunal expresó que “este ecógrafo va a cambiar la calidad de vida para los médicos y los pacientes que no van a tener que trasladarse a otra zona  para realizarse estos estudios”.

El Dr.Miguel Murrone mostró entusiasmo ante el nuevo equipamiento y manifestó “está bueno poder renovar las instalaciones del hospital”. Agregó “hoy tenemos el ecógrafo gracias a la buena voluntad del Banco Galicia y  la calidad de atención del hospital”.

En la misma línea, el Gerente zonal del Banco Galicia, Juan Madrid Páez declaró “creo que es parte de nuestro rol y nuestro deber poder estar cerca de la gente, creo que este tipo de acciones nos une aún más, que si todos aportamos un granito de arena podemos mejorar el día a día a muchas personas”.

Esta nueva adquisición es un agradecimiento por la buena atención que recibió la gerente del Banco Galicia de Parque Chás, Mariela Nico, cuando fue asistida en el centro de salud de Pontevedra.

Archivos