EL MINISTRO ARROYO SUPERVISÓ LA ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR

Ene 31, 2020

El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó el Parque Néstor Kirchner para presenciar la entrega de las nuevas tarjetas alimentarias. Fue recibido por el Intendente Gustavo Menéndez y la Secretaria del área a nivel local Karina Menéndez.

“Es una gran jornada, estoy contento y emocionado, agradezco a Karina y Gustavo por lo que están haciendo” expresó el Ministro, quien remarcó: “Hay madres que la están pasando mal. Todos tienen que comer y bien, no puede haber hambre en la Argentina, lo dijo el Presidente Alberto Fernández”. El funcionario también manifestó que “se entregarán 26 mil tarjetas en Merlo para comprar alimentos y se recargará los terceros viernes de cada mes”.

El jefe comunal ratificó que: “la Argentina estaba esperando este tipo de decisiones” y remarcó la importancia de que “este beneficio sea directo al bolsillo de quienes más sufren”. Menéndez también se refirió a que el estado “pone a disposición de esas familias todo lo otro que trabajamos, como por ejemplo los Precios Cuidados y el Mercado en Tu Barrio”.

Por su parte, la Secretaria Karina Menéndez destacó la importancia de que: “el dinero que se deposite vaya directamente a la alimentación de cada nene y a las persona que más lo necesitan”. También informó que se llevaban entregadas cerca de 13 mil tarjetas.

Luego de recibir el plástico, las madres son asesoradas por nutricionistas del municipio que les bridan charlas informativas, con el objetivo de que puedan comprar los mejores alimentos para sus hijos. Además, tienen a disposición stands del programa “El Mercado en Tu Barrio” donde pueden comprar los productos al mejor precio de parte de comerciantes merlenses.

Las tarjetas del Plan AlimentAr forman parte del programa “Argentina contra el Hambre” y están destinadas a las madres con niños menores de 6 años, mujeres embarazadas a partir del 3er. mes de gestación y personas con discapacidad que perciban la AUH. La entrega se realizará hasta el 07/02 de 7 a 14 horas en el Parque Néstor Kirchner (Av. Constitución 92).

Consultá el padrón de beneficiarios: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Más información: Secretaría de Desarrollo e Integración Social: Colón 686 – tel. (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos