Seleccionar página

El Parlamento Joven de Merlo anualmente elige a sus representantes mediante el voto del pueblo joven merlense. Estos comicios se dan de forma anual en distintos puntos de todo el distrito para que todo joven Merlense que lo desee pueda acercarse a participar.

La fecha a realizarse las Elecciones Juveniles 2021 será el Martes 7 de Diciembre, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

El programa cuenta con un total de 24 parlamentarios, los cuales tienen un mandato de 2 años, en cada comicio se renueva un total de 12 bancas. Estas se renuevan mediante el sistema “D’hondt” y luego se le comunica a la comunidad quienes formarán parte del mismo.

Los puntos de votación estarán distribuidos alrededor de todo el municipio, comprendiendo tanto las zonas céntricas de cada localidad como las periferias. Los espacios donde estarán alojadas las urnas fueron seleccionados mediante un sorteo para garantizar el acceso y la vinculación de los jóvenes merlenses de todos los barrios.

¿Quiénes pueden votar?

Son electores los merlenses residentes o quienes acrediten algún desarrollo de actividades actual dentro del distrito de Merlo, desde los 12 años de edad hasta los 24 años de edad, que no incumplan ninguna de las inhabilitaciones del reglamento electoral.

Los documentos válidos para votar son:

  • DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • Cuaderno de Comunicaciones Escolar.
  • Pasaporte Escolar.
  • Carnet de Club Social o Deportivo.

Y todos los especificados en el Reglamento Electoral.

¿Dónde podes votar?

En el siguiente mapa vas a poder encontrar la ubicación de las urnas.

 

◄ Volver a Parlamento Joven

TE PRESENTAMOS LAS LISTAS QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES JUVENILES 2021

Si tenés entre 12 y 24 años, el próximo 15 de Noviembre vas a poder elegir a una de estas listas que te representarán dentro del Parlamento Joven de Merlo.